Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

Certifican a expertos en la búsqueda de empleo

Alianza público privada acreditó como gestores laborales a más de 200 profesionales de todo Chile.

Apoyar con más y mejores herramientas a las personas que buscan prácticas o insertarse en algún trabajo es hoy una realidad, gracias a la existencia de los primeros profesionales calificados para buscar empleo.

Esta certificación de competencias de “Gestores Laborales” es una iniciativa perteneciente a las actividades conjuntas entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, Fundación Chile y Entra21, que durante el mes de enero reconoció formalmente a quienes aprobaron de manera satisfactoria el curso “Desarrollo de Capacidades en Intermediación Laboral”, implementado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Bío-Bío.

El curso, que en este primer ciclo certificó a 220 estudiantes, contó con un público proveniente de Organismos Técnicos de Capacitación (OTC), ejecutores del programa Jóvenes Bicentenario y profesionales de las oficinas de intermediación laboral.

Entre las funciones del Gestor Laboral 2.0 están: ofertar servicios de práctica e intermediación a empresas, diagnosticar a los postulantes para prácticas o inserciones laborales, gestionar colocaciones y determinar el nivel de satisfacción de los involucrados dentro del proceso.

Las ceremonias de certificación de gestores laborales se realizaron el lunes 17 de enero, en Concepción; martes 18 de enero, en Santiago; miércoles 19 de enero, en La Serena, y jueves 20 de enero, en Valparaíso.

Resumen del proceso

El curso “Desarrollo de Capacidades en Intermediación Laboral” tiene por objetivo el desarrollo de capacidades en personas dedicadas a la búsqueda de prácticas laborales y/o inserción laboral.

Este curso es el soporte central del proceso de certificación del perfil, ya que estandariza las prácticas detectadas y permite conocer, de manera dinámica, qué se espera de un gestor laboral en la ejecución de sus actividades como intermediador.

La fase lectiva contempla dos sesiones presenciales (vía e-learning, con el apoyo de un tutor que apoya el desarrollo de las actividades), además de cuatro módulos de formación, diseñados para el desarrollo de las competencias necesarias para el desempeño del profesional en cuestión.

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas

Alianza público privada acreditó como gestores laborales a más de 200 profesionales de todo Chile.

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero