Centro de Metrología Química recibe importantes visitas

Representantes de institutos metrológicos de latinoamérica y el coordinador de Cooperación Técnica de PTB de Alemania conocieron instalaciones y trabajo realizado por equipo de Fundación Chile.

Una importante visita recibió a principios de marzo el Centro de Metrología Química de Fundación Chile, el cual acogió a representantes de  Institutos Metrológicos de latinoamérica. Los integrantes de la comitiva se mostraron muy impresionados por el desarrollo alcanzado por el Centro en el tema de Metrología y por su infraestructura y nivel de equipamiento.

Entre los integrantes del grupo se encontraban el Dr. Ing. Héctor M. Laíz, director de Metrología y Calidad en las Mediciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina; José Dajes Castro, presidente del Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y jefe del Servicio Nacional de Metrología del Perú (INDECOPI); Saúl  García, director subrogante del Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP); Gabriela de la Guardia, subdirectora de Gestión y Calidad de CENAMEP,  y Claudia Santos, directora de Metrología Científica del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), junto  y dos delegadas del Ministerio de Economía de Colombia.

Asimismo, el  11 de marzo el Centro de Metrología Química fue visitado por el coordinador de Cooperación Técnica del prestigioso Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) de Alemania, Ulf Hillner.