Cancillería medirá huella de carbono en sus dependencias

Fundación Chile realizará capacitación, difusión y asesoría en la medición a los funcionarios del ministerio.

Como una política de compromiso con el cuidado del medio ambiente Fundación Chile se encuentra apoyando las acciones de la Cancillería. En este mismo sentido, el Gobierno se ha propuesto reafirmar su responsabilidad con el entorno mediante acciones concretas tendientes a una economía verde, siendo Chile uno de los países que contribuye a la reducción del 0,2% de emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En este contexto, la Cancillería lanzó el 8 de agosto el Programa de Medición y Verificación de la Huella de Carbono, actividad encabezada por Fernando Schmidt, subsecretario de Relaciones Exteriores, y Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas. Fundación Chile, impulsora de iniciativas que promueven la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, acompañará al Gobierno en este programa realizando capacitaciones y asesorías en la medición de la huella de carbono 2011 a los funcionarios del ministerio.

Esta iniciativa podrá estimar los Gases de Efecto Invernadero en distintas dependencias como son: Edificio Carrera (sede de Cancillería), Palacio Septiembre, Misión de chile ante la ONU, Misión de Chile ante la UE, embajadas de Chile en Brasil y China, y el consulado general de Chile en San Francisco.

“La medición de la huella de carbono es un programa novedoso y pionero que refresca nuestras tareas más tradicionales y cotidianas. Nos recuerda, una vez más, la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en tanto personas individuales así como institución del Estado”, comenta el subsecretario de Relaciones Exteriores.

Hasta ahora, sólo el Ministerio de Medio Ambiente había medido su huella de carbono, por lo que la Cancillería se convierte en una de las pioneras en la implementación de esta iniciativa en el sector público a nivel nacional e internacional.