“Cambio Global” explorará futuro ambiental de Chile

Esta es la primera producción televisiva carbono neutral en América Latina, gracias a la medición y compensación de gases de efecto invernadero realizada por Fundación Chile.

Expediciones a la Antártida, exploraciones submarinas y sorprendentes investigaciones científicas. Todo esto y más, mostrará “Cambio Global”, una superproducción que comenzó a exhibirse por las pantallas de TVN a partir del domingo 8 de mayo, con el objetivo de descubrir cómo cambiará la vida de los chilenos producto del alza de las temperaturas.

La producción fue presentada por primera vez el viernes 6 de mayo, a las 10:00 am, en la sede de Fundación Chile. En esta reunión se incluyó un resumen del desarrollo de animaciones digitales 3D de última generación, que proyectan cómo se transformará el país por el avance del desierto, la disminución de las lluvias y el retroceso de los glaciares. Asimismo, Fundación Chile entregó a “Cambio Global” un certificado de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y explicó el sistema de medición de la huella de carbono de esta producción televisiva, que será la primera carbono neutral de América Latina.

Además con la intención de formar conciencia en las nuevas generaciones, TVN en alianza con Educarchile,  crearon el concurso “Alianza Verde”, al cual están convocados a participar los establecimentos educacionales de todo el país.