Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

BUSCAMOS FORMAS DE APROVECHAR LA ENERGÍA

La Eficiencia Energética (EE) nos plantea el desafío de desacoplar el consumo energético de los indicadores de crecimiento, aprovechando de mejor manera los recursos.

Ante la creciente demanda energética a nivel mundial, la Eficiencia Energética (EE) nos plantea el desafío de desacoplar el consumo energético de los indicadores de crecimiento, aprovechando de mejor manera los recursos.

En esta línea, buscamos además desarrollar proyectos de EE que estén estrechamente vinculados a la innovación tecnológica, para crear oportunidades para pequeñas empresas que prestan servicios a la minería y otros sectores.

A través de nuestro Programa de Eficiencia Energética (actualmente parte del programa de Energías Sustentables) comenzamos a trabajar seis años atrás en el etiquetado de artefactos, iniciativa que ha demostrado internacionalmente ser una de las herramientas más efectivas para lograr ahorros en el consumo de energía.

Luego de dos años de trabajo conjunto con la CNE y la SEC, logramos instalar el etiquetado obligatorio para los primeros artefactos: ampolletas, refrigeradores y congeladores.

En 2006, ampliamos muestro quehacer hacia el sector comercial e industrial. En alianza con el BID-Fomin, diseñamos un proyecto para el sector pyme, ejecutando proyectos en más de 30 empresas de diversos sectores y desarrollando capacitación para más de 60 profesionales de empresas y entes públicos.

Actualmente estamos desarrollando un perfil de competencias laborales del instalador solar en Chile y un sistema de aseguramiento de calidad de las instalaciones solares de pequeña escala, con el fin de impulsar el ingreso de esa tecnología al mercado eléctrico y térmico.

Desde el año 2008 desarrollamos los Servicios de Gerenciamiento de Proyectos de EE para el sector público, ejecutando proyectos en el Palacio de la Moneda, en el Ministerio Público, en la Corte Suprema y en los Edificios Ministeriales del Centro Cívico de Santiago.

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero