Biodiversidad: Riesgos, oportunidades y soluciones en el sector privado

Josh Donlan, fundador y director de Advanced Conservation Strategies, entregará su visión sobre mecanismos innovadores para integrar la conservación de la biodiversidad.

A lo largo de la historia numerosas culturas y civilizaciones han reconocido la necesidad de establecer relaciones armónicas entre la sociedad, la economía y la naturaleza. En la actualidad, la urgencia se centra en la necesidad de que las futuras generaciones cuenten con la misma cantidad y calidad de recursos que hoy existen en el mundo. En este sentido, las empresas juegan un rol primordial en el desafío de la sustentabilidad, que deja de ser sólo un tema ético y pasa a ser –obligadamente- parte de la estrategia de negocios de las compañías.

En este contexto, Fundación Chile invitó a Josh Donlan, fundador y director de Advanced Conservation Strategies, para que entregue su visión respecto de los mecanismos innovadores para integrar la conservación de la biodiversidad al núcleo estratégico de las empresas. La actividad se realizará el 18 de agosto a las 09:00 hrs. en Fundación Chile, ubicada en Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura.

Josh Donlan

Biólogo y ecologista estadounidense, fundador de la organización Estrategias de Conservación Avanzadas, ha publicado más 75 de artículos que han sido impresos en publicaciones científicas, siendo distinguido el 2005 por la revista del New York Times en su edición “Big Ideas 2005” y por la revista Outside como uno de los “25 of 2005 Saving the Planet”.

Josh Donlan, quien actualmente asesora a los gobiernos de Chile y Argentina en la restauración ecológica de Tierra del Fuego, ha trabajado extensamente en temas ambientales en más de de diez países. A lo largo de su carrera, ha impulsado proyectos en áreas relacionados con el manejo de especies invasivas, restauración del medio ambiente isleño, historia de la ecología, y el desarrollo de instrumentos financieros y de incentivo para la conservación medioambiental.
Además, a través de la organización Estrategias de Conservación Avanzadas proporciona soluciones innovadoras, autosustentables y económicamente eficientes para enfrentar los problemas ambientales.

Entre sus trabajos destaca el realizado en el Parque Nacional de las Islas Galápagos, calificado como la mayor iniciativa de restauración ecológica de una isla en todo el mundo.