Becas a Canadá para Directivos Escolares

Fundación Chile se adjudica la implementación de Pasantía en Liderazgo Escolar a Canadá (en español).

El Ministerio de Educación seleccionó al Centro de Innovación en Educación como una de las dos instituciones que impartirán un programa de pasantía en liderazgo escolar en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia.

La investigación demuestra que un buen liderazgo escolar tiene un impacto positivo en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Por esta razón, mejorar las capacidades profesionales de los directivos escolares es fundamental a la hora de obtener mejores resultados. Respondiendo a esta necesidad, el Ministerio de Educación, a través del través del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica (CPEIP), creo el Plan de Formación de Directores de Excelencia. Este plan está dirigido a profesionales que se desempeñan en establecimientos municipales y particulares subvencionados, ofreciéndoles una variada oferta de programas de formación.

En el marco de este plan, el Programa de Gestión y Dirección Escolar de Calidad, del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, fue seleccionado para desarrollar la Pasantía en Liderazgo Escolar denominada “La Ruta del Liderazgo Efectivo”. Su objetivo es fortalecer y actualizar las competencias profesionales de directivos escolares que actualmente se encuentran en ejercicio, a partir del acercamiento a contextos y experiencias escolares relevantes y de calidad, abordando para esto temáticas como la orientación y desarrollo de la organización, el desarrollo de capacidades en profesores, la gestión del ámbito pedagógico y la rendición de cuentas.

La alianza estratégica que ha establecido el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile con el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto -líder mundial en investigación escolar y cambio educativo- permite que los directivos seleccionados desarrollen sus actividades académicas en Canadá y conozcan la realidad escolar de ese país, ofreciendo de esta manera un contexto motivador para comparar y mejorar sus prácticas de liderazgo.

El Ministerio de Educación seleccionará a 30 directivos, que comenzarán sus actividades en noviembre de 2011 y se trasladarán a la Universidad de Toronto en enero de 2012.

Invitamos a todos los directivos interesados a postular a las becas que entrega el Ministerio de Educación a través de www.cpeip.cl

Para mayor información de la pasantía visite www.gestionescolar.cl