Analizan gestión estratégica del agua

El curso, que se ofrece a través de Innovum, entrega diversas herramientas y nociones en gestión de recursos hídricos a nivel de cuenca.

Entre ayer lunes 6 y hoy martes 7, se realiza en el Hotel Eurotel el curso “Gestión Estratégica del Agua”, cuyo relator principal es el experto de Fundación Chile Axel Dourojeanni.

Este curso, que por primera vez se ofrece a través del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile – Innovum, entrega diversas herramientas y nociones de los temas de gestión estratégica del agua y gestión de recursos hídricos a nivel de cuenca.

Entre los asistentes se encuentran representantes del mundo público y privado, como empresas mineras, sanitarias, directores regionales, representantes de ministerios, entre otros.

También participan como expositores invitados los profesionales de Fundación Chile Gaston Aliaga (m-Risk), Rodrigo Acevedo (Agroindustria) y Marcelo Solari, Juan Pablo Rubilar y Ulrike Broschek del Área de Medioambiente y Energía.

Algunos de los temas que aborda este curso de dos días son el contexto internacional de la gestión integrada de los recursos hídricos, la situación chilena, la evaluación ambiental integrada como herramienta del futuro, herramientas de gestión hídrica y los roles y tipos de organismos de cuenca.

Asimismo se realizan talleres prácticos como el impacto del reuso del agua a nivel de cuenca, planificación y tecnologías de uso eficiente y la implementación de planes de acción a nivel a de cuencas y empresas.