Álvaro Fischer expuso sobre los desafíos de Fundación Chile

En la reunión mensual del Instituto de Ingenieros, el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer, realizó una exposición relacionada con las nuevas metas organizacionales propuestas para el 2011.

Con el objetivo de interiorizarse en el rol de Fundación Chile en la sociedad actual, Alvaro Fischer, presidente de la organización, realizó en el Club de la Unión una presentación denominada “Los desafíos de Fundación Chile 35 años después: innovación en la sociedad del conocimiento”.

En su ponencia desarrollada con motivo del almuerzo mensual del Instituto de Ingenieros de Chile, Álvaro Fischer señaló que “nosotros queremos promover la generación de emprendimientos productivos, con el fin de que generen innovación tecnológica”.

El máximo ejecutivo de la institución se refirió también a las nuevas metas organizacionales propuestas para el 2011. “El nuevo foco estratégico de Fundación Chile es ser articulador, unificador y gatillador de este ecosistema, conectando sus partes, con el objetivo de generar emprendimientos productivos, que generen riqueza en el país”, señaló.

En este sentido, recalcó que la innovación no se hace sola, ya que para su efectividad se requiere de ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación. “Estos elementos son fundamentales y tienen que estar todos para que sea efectiva”, dijo.

Asimismo, agregó que es fundamental conocer las nuevas innovaciones de hoy: innovación de productos, diseño, nueva organización, eficiencia, nueva cultura y nuevos modelos de negocios.