“El ogro y el pollo” llegará ahora a escuelas y jardines infantiles

La historia animada, donada por TVN a Fundación Chile, está disponible en AulaVisual del portal educarchile.

Un ogro azul y un pollo muy taquillero, dos amigos que a veces se quieren y otras no tanto, pero que juntos descubren los valores de una buena convivencia, son los protagonistas de la serie animada de TVN y la Corporación Vida Buena, que podrá ser utilizada como material de aula en escuelas de todo el país.

Televisión Nacional de Chile donó  dos mil DVD de la serie “El ogro y el pollo” al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, a fin que sean distribuidos en escuelas y jardines infantiles en entornos vulnerables. En ese contexto, la ceremonia se realizó en el Liceo Polivalente Santa Juliana, de Recoleta, uno de las 60 escuelas líderes que conforman la Red de Educación de Calidad contra la Pobreza.

La serie infantil, realizada en la técnica de stop motion, ya está disponible en AulaVisual del portal educarchile, acompañada de guías de trabajo para los docentes. Mauro Valdés, director ejecutivo de Televisión Nacional, señaló: “Estamos apostando por la emisión responsable de contenido, producir para acompañar a Chile en su camino al desarrollo. Esta serie es un producto espectacular que va en la dirección de desarrollar contenido responsable“.

Por su parte, el gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, José Weinstein, agregó que “El ogro y el pollo” –dirigido a niños de 5 a 8 años- “encarna una opción educativa que busca acercar contenidos a la realidad de los niños de hoy que viven en un ambiente donde lo  audiovisual es muy importante”.

Como material para el uso en aula, la serie “potencia a los maestros una conversación horizontal y entretenida que promueve una vida con valores”, expresó Jaime Carril, director ejecutivo de la Corporación Vida Buena.

El ogro y el pollo” representa a personas en la vida cotidiana que enfrentan conflictos propios de la convivencia social, como el cuidado de la naturaleza y el entorno; el respeto a todos los seres vivos y el cuidado del cuerpo.  Además la forma de realizar la producción, en formato “stop motion”, hecha por la productora “Sólo por las niñas”, es un gran aporte, ya que es una propuesta tecnológica, estética y comunicacionalmente vinculada a lo que niños y niñas ven en la TV hoy.

Gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, José Weinstein, y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.