40 expertos chilenos y extranjeros en la V Conferencia Aqua Sur 2010

El encuentro, que se enmarcó dentro de la VI versión de la Feria Aquasur, fue un evento Carbono Neutral certificado.

Con el objetivo de buscar respuestas a inquietudes relacionadas con los sistemas de gestión, las tendencias mundiales y el rol de la diversificación acuícola, GCL Capacita, de Fundación Chile, organizó la V Conferencia Internacional Aqua Sur 2010. Más de 40 expertos chilenos y extranjeros están participando en este encuentro, que se realizará entre hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de octubre en el Hotel Patagónico de Puerto Varas.

En la oportunidad estarán presentes los líderes de la industria, los gestores de los nuevos modelos productivos, representantes de la banca y los impulsores de toda la nueva familia de especies de la acuicultura. Duranate el evento se profundizará sobre temas sanitarios, nutricionales, ambientales, genéticos y tecnológicos.

Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, destacó la importancia de este evento, asegurando que la “industria salmonera debe mirar cómo reinventarse para el futuro. Hablamos hoy de reinventarse y no reconstruirse, porque el pasado sólo importa para no cometer los mismos errores que llevaron a la crisis ya conocida por todos. Cuando se habla de reinventarse, se requiere de nuevas formas de aproximarse a los desafíos y oportunidades, y no pretender llegar a ser lo mismo que en el pasado. La industria salmonera debe mentalizarse más en un reseteo que responder a un fenómeno cíclico”.

Entre los expositores de la conferencia se encuentra el oficial de pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Audun Lem, quien abordará “La producción y comercio mundial de la acuicultura: Del crecimiento acelerado a una estabilización relativa”, donde analizará cómo han cambiado las tendencias en la acuicultura mundial en los últimos años y qué está ocurriendo con los principales países acuicultores.

La Conferencia Aqua Sur cuenta con el apoyo permanente de Skretting, DSM Unlimited, Diagnotec, STG Chile, El Llanquihue y el patrocinio de revista AQUA. Es un evento Carbono Neutral certificado y cada inscripción implicó una donación para “Un Techo para Chile” en ayuda a los damnificados del terremoto.