Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

¿CÓMO IMAGINAS LA ALIMENTACIÓN DE MAÑANA?

Nuestro objetivo es lograr innovación en la industria que permita generar nuevos negocios, mayores exportaciones y mayores ingresos para el país.

Hace 2300 años, Hipócrates postuló “Que tu alimento sea tu medicina”. En el siglo XXI, esta frase está más vigente que nunca con el desarrollo de alimentos innovadores que no sólo aportan valor nutricional, sino que permiten prevenir enfermedades y contribuyen al bienestar general.

Creemos que en Chile no sólo existen grandes fuentes de materia prima, sino que también tenemos la oportunidad de desarrollar alimentos con contenidos elevados de estos compuestos beneficiosos para la salud.

Esto puede convertirse en una herramienta potente para permitir que nuestro país entre a ser un proveedor de materias primas y alimentos funcionales, y no solo commodities.

A través de un largo trabajo de investigación y desarrollo, ya hemos logrado la vinculación completa de la cadena productiva, desde las materias primas hasta las empresas que procesan estos compuestos y las que los comercializan y exportan.

Nuestro objetivo es lograr innovación en la industria que permita generar nuevos negocios, mayores exportaciones y mayores ingresos para el país.

La experiencia que hemos logrado experiencia en alimentos funcionales se remonta cinco años atrás, con la identificación de plantas nativas beneficiosas para la salud en el área de Agroindustria.

Actualmente, hemos conformado un consorcio con prestigiosas empresas y universidades extranjeras, llamado Phytomedics, para el desarrollo y comercialización de productos naturales derivados de plantas chilenas, con posibles aplicaciones en el campo nutracéutico y de drogas botánicas.

Asimismo, desde el área de Recursos Marinos estamos trabajando en la extracción de Omega 3 para el consumo masivo y la valorización de los coproductos de la industria salmonicultora, obteniendo proteínas funcionales y nutricionales.

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas

AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero