Innovum

Desarrollo de Habilidades de Innovación

En el Desarrollo de Habilidades de las personas se encuentra la “gran moneda del siglo XXI”, según ha afirmado la OCDE. Invertir en capital humano a través del desarrollo y actualización de sus habilidades aumenta su valor, logra mayor productividad, ofrece un mayor desarrollo de carrera y atrae resultados innovadores para la organización.

Los cambios en el mercado laboral exigen demandas de nuevos tipos de habilidades, y se requiere una oferta flexible y pertinente que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las habilidades ofrecidas por Innovum están cruzadas por nuestra impronta de Innovación y buscan ser un aporte al desarrollo del capital humano en Chile.

Nos enfocamos en 3 líneas: Desarrollo de Habilidades de Emprendimiento, de Innovación y Empleabilidad. Nuestra oferta y transferencia de capacidades puede tomar la forma de cursos o talleres, contando siempre con flexibilidad de acuerdo a los desafíos y necesidad  de cada proyecto y cliente.

Habilidades de Innovacion: La innovación genera oportunidades, crecimiento sostenido y crea valor más allá de tu negocio actual. Te ayudamos a explorar cómo la innovación puede apoyar las decisiones estratégicas dentro de tu organización, cómo encontrar oportunidades, detectar necesidades del mercado o de clientes, potenciar tu creatividad, herramientas de empatía, pensamiento crítico, generación de modelos de negocios, mapas de redes, gestión del cambio para la innovación, entre otras habilidades.

Habilidades de Emprendimiento:  ¿Cómo ser más emprendedor dentro de tu organización?, ¿Qué herramientas puedes potenciar para desarrollar tu emprendimiento personal? Ofrecemos habilidades ge gestión de ti mismo, del tiempo, de comunicación, de negociación, generación de modelo de negocios, detección de oportunidades, entre otras.

Habilidades de Empleabilidad: Abordamos la brecha entre la salida del mundo de la formación hacia al mundo del trabajo, trabajando tanto con instituciones de formación, empresas, trabajadores, estudiantes, y OTEC. Lideramos dos iniciativas relevantes en este ámbito:

  • AMPLIA. Iniciativa en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, para fortalecer la industria de la capacitación laboral, a través de la creación de un marco de calidad. Asesoría a instituciones educativas y de capacitación para mejorar la calidad de su oferta.
  • PREPARADO: Un modelo con 21 estándares de empleabilidad validados con empresas, probados con jóvenes y adultos que buscan trabajo o desean mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Si requieres más información, contacta a Philip Wood ([email protected]) y/o Loreto Santana ([email protected]).