Innovum

Acreditación de contratistas Chilectra

1/0

Implementar un modelo de acreditación de trabajadores de empresas contratistas de Chilectra, que permita objetivizar los mecanismos de calificación y desarrollo del personal, a través de un modelo consistente de competencias laborales.

Metodología / Etapas / Objetivos

• Identificar, definir y validar estándares de competencias y perfiles asociadas al negocio de la distribución (Gerencia Técnica y Gerencia Comercial), que permitan mejorar indicadores asociados a la seguridad, calidad y atención al cliente.
  • Desarrollar un proceso de evaluación y acreditación de competencias para trabajadores de empresas colaboradoras de Chilectra.
  • Implementar proceso de capacitación y desarrollo en base a competencias laborales para los trabajadores de empresas colaboradores de Chilectra.
  • Potenciar la gestión del conocimiento a través del entrenamiento de instructores internos de la Compañía.

Productos Asociados

• Definición de competencias funcionales asociadas a indicadores relevantes al negocio de la distribución.
  • Perfiles de competencias Claves.
  • Diseño instruccional en base a competencias para cada uno de los servicios prestados por las empresas colaboradoras de Chilectra.
  • Diseño y evaluación de instrumento de evaluación (Set de observación en terreno (SOT)y Prueba de Conocimientos Específicos (PCE)).
  • Personal de las empresas colaboradoras acreditados en las competencias claves de sus perfiles.

Cobertura

• "Todas las empresas colaboradoras de Chilectra (25 en total)"
  • Alrededor de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Chilectra, asociados a los 40 servicios que presta la Compañía (Gerencia Técnica y Comercial).

Servicios Relacionados

Todos los Proyectos