Innovum

23 | Junio | 2014

Innovum FCh presente en seminarios del BID sobre la brecha de habilidades en América Latina

Un total de cinco foros internacionales en distintos países de Latinoamérica conforman el Seminario “TransFormación: Habilidades para la Productividad”, iniciativa desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Noticia
1/0

Para evaluar y distinguir la brecha de habilidades, en relación a productividad, en los países latinoamericanos,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó 5 foros internaciones en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

A la importante actividad asistió Hernán Araneda, gerente de Innovum Fundación Chile, y Diego Richard, director del Programa Fuerza Laboral Minera, quienes participaron en distintas mesas de discusión en los foros desarrollados en Chile y Perú.

Además, en el seminario “TransFormación: Habilidades para la Productividad” expusieron exponentes de distintos ámbitos: académico, formativo, reguladores y gobierno, mostrando las mejores experiencias internacionales en modelos de formación para el trabajo, en países como Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, México, Reino Unido, República Checa, entre otros.