Innovum

20 | Junio | 2014

Más de 50 representantes de RRHH de la minería se capacitaron en Gestión por Competencias

Con el fin de entregar una potente herramienta para la gestión en el actual mercado del trabajo, el CCM invitó a sus empresas participantes a realizar el Taller de Gestión por Competencias, desarrollado por Innovum FCH.
Noticia
1/0

Con una amplia participación se comenzaron a realizar los Talleres de Gestión por Competencias, desarrollados por Innovum FCH, con los que se entregan potentes  herramientas para la gestión en el actual mercado del trabajo.

“La productividad es un desafío pendiente que tenemos como país y las herramientas que se entregan en este taller van enfocadas en eso. La finalidad es aseguramos la transferencia de conocimientos al puesto de trabajo, mejorando la productividad de las personas en su organización”, aseguró Philip Wood, director de Capital Humano de Innovum FCH .

La primera versión de este taller fue para más de 50 representantes de RRHH de 10 empresas mineras que forman el CCM (Consejo de Competencias Mineras), una iniciativa del Consejo Minero, con la asesoría experta de Innovum FCH y 4 empresas proveedoras pertenecientes a APRIMIN.

“Es destacable el interés y reconocimiento que ha tenido el sector minero de este taller, valorando la importancia de contar con una terminología común. Esto se manifiesta en la alta participación de profesionales”, enfatizó Christian Schnettler, gerente del CCM.

 “En esta ocasión, el objetivo es poder compartir un lenguaje común y bajar los estándares del CCM a las prácticas de RRHH de cada una de las compañías, favoreciendo el desarrollo de habilidades internas en torno a la gestión por competencias”, destacó Diego Richard, director  del Programa Fuerza Laboral Minero de Innovum FCH.

La gestión por competencias es una metodología de desarrollo de Capital Humano, aplicable a cualquier tipo de organización, instituciones públicas o empresas privadas. Para más información de Talleres de Gestión por Competencias contactar a Loreto Santana: [email protected]