Innovum

Realiza una búsqueda

“La industria minera debe empujar el carro de la innovación”

En el seminario de hoy “Talento para la Minería: un desafío global de la industria”, Hernán de Solminihac, ministro de minería, señaló que una de las principales metas del Gobierno es la innovación en el sector minero, como lo es también proporcionar el personal calificado que requiere la industria, y una política educacional para preparar a estos profesionales y técnicos.

12 | Abril | 2013

El Consejo Minero junto a Innovum de FCH presentaron los primeros productos del Consejo de Competencias Mineras.

En una conferencia de prensa, se presentó el Estudio “Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2012-2020” y el informe “Marco de Cualificaciones para la Minería” que en términos generales, entregan proyecciones de demanda, oferta y brechas de técnicos y profesionales para la industria durante los próximos años.

5 | Abril | 2013

Principales actores del Programa de Proveedores de Clase Mundial se dieron cita en Fundación Chile

Alrededor de 280 personas, entre actores relevantes de la minería y más de 70 proveedores del cluster minero, asistieron al encuentro donde se dio a conocer el estudio “Caracterización de Empresas Proveedoras de la Minería”, el manual de implementación y se desarrolló un interesante panel de conversación con representantes de los principales actores del sector.

16 | Noviembre | 2012

Expo Capital Humano 2012; Personas que aprenden, organizaciones que crecen.

Organizada por Trabajando.com, Fundación Chile y El Mercurio, se llevará a cabo este 12 y 13 de noviembre en CasaPiedra. Entre los relatores que participarán en este encuentro, destaca la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien entregará una visión de la situación actual del mercado laboral en Chile y de los principales desafíos que se han impuesto como gobierno.

12 | Noviembre | 2012