Agua & Medio Ambiente

26 | Mayo | 2014

Seminario Internacional “Huella Hídrica, Oportunidad para crear Valor Compartido”: Gestión Integrada del Agua en las empresas.

El encuentro, desarrollado este 26, 27 y 28 de mayo en Lima, se enmarca dentro del proyecto Suizagua Andina, iniciativa que compromete la participación de empresas en el cálculo de la Huella Hídrica y la ejecución de Actividades de RSE en Colombia, Chile y Perú.
Noticia

Hoy Fundación Chile estuvo presente en el Seminario Internacional: “Huella Hídrica, Oportunidad para crear Valor Compartido”, organizado por  la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude) en el marco del Proyecto Suizagua Andina.

El encuentro, contó con la participación de Axel Dourojeanni, Experto Senior en Gestión Hídrica de FCh, en el módulo Agua, Comunidad y Empresa, quien expuso sobre la experiencia internacional y participación de FCh en el desarrollo del Estándar Internacional para la Gestión Sostenible del Agua y su vinculación con el proyecto Suizagua Chile.

En el mismo módulo, Claudia Galleguillos, Directora de Proyectos de Gestión Hídrica de FCh, explicó la aplicación y vinculación se Suizagua y el Estándar AWS en los proyectos de RSE Agua que Fundación Chile está impulsando con el propósito de velar por el cumplimiento de una gestión integrada del agua en las empresas chilenas.

En encuentro incluye también espacios técnicos de capacitación en Huella Hídrica y RSE por parte de organismos internacionales,  y visitas a empresas peruanas que son parte de Suizagua.

Conoce más sobre el proyecto