Alimentos & Biotecnología

Proyecto piloto para la implementación de un Sistema de Inocuidad y Trazabilidad de productos hortícolas frescos en ferias libres

Este proyecto, cofinanciado por FIA y ejecutado por la ASOF (Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y afines) con la participación de Fundación Chile en la elaboración de los protocolos y material técnico de inocuidad, diseñará e implementará un Sistema de Inocuidad y Trazabilidad (SIT) para lechugas y zanahorias producidas por agricultores de INDAP en la Región Metropolitana, que serán vendidas en ferias libres seleccionadas.

Estas hortalizas se producirán, envasarán y comercializarán bajo condiciones sanitarias controladas, procesos que serán registrados y documentados en un sistema de información en línea que podrá ser consultado por el consumidor (cliente feria). Con esta iniciativa se busca lograr que la población chilena consuma productos agroalimentarios de calidad adecuada y que la pequeña agricultura internalice prácticas acorde a las exigencias del mercado nacional e internacional.

Todos los Proyectos