Fundación Chile forma asesores municipales de eficiencia energética

El objetivo es formar funcionarios en el rol de Asesor de Eficiencia Energética Municipal, a través de un curso e-learning que desarrolla las competencias funcionales designadas para el cargo. (+)

Chile será plataforma regional de Sustentabilidad

Con el objetivo de hacer el mundo más sustentable a través de mejores productos, servicios y hábitos de consumo, nació el Consorcio por la Sustentabilidad (TSC), organización internacional de la que Fundación Chile es Secretario Ejecutivo y que (+)

Reunión con gobierno regional de Arica

El encuentro realizado el 28 de marzo buscó promover la eficiencia energética y el uso de energía solar en la zona norte del país. (+)

Dictan taller de capacitación en Magallanes

El taller realizado por Fundación Chile, permitirá agilizar, estandarizar y mejorar el proceso de toma de decisiones, tanto de las autoridades ambientales, como de las empresas privadas que buscan la recuperación y saneamiento de sitios contaminad (+)

Innovaciones de EcoSea premiadas en los Avonni 2011

El revolucionario sistema de cobre para el cultivo de peces ganó el trofeo a en su categoría. La metodología permitirá desarrollar la acuicultura en Chile y el mundo en zonas expuestas a condiciones climáticas adversas. El consorcio tecnoló (+)

En el ámbito internacional: Impulsan proyecto de generación de agua potable para 400 mil personas en Centro América

El área de Agua & Industria de Fundación Chile busca apoyar la limpieza y utilización de aguas que hoy se encuentran contaminadas con arsénico y boro. (+)

Cambio Climático: Ranking Empresas Revista Capital

Fundación Chile nuevamente se une a revista Capital para construir el "Ranking Nacional de empresas que mejor gestionan el cambio climático". (+)

Mall Plaza anuncia medición de su huella de carbono

Bajo la asesoría de Fundación Chile, Mall Plaza será la primera cadena de retail en medir sus emisiones durante la construcción de uno de sus centros comerciales. (+)

DIBANET realizó importante encuentro para evaluar avances de su proyecto

DIBANET se basa en la complementariedad y fortalezas de los investigadores europeos y latinoamericanos para avanzar en la reducción de importaciones de combustibles fósiles. Fundación Chile es el líder del Work Package 5, cuyo objetivo es evalua (+)

Lanzan programa de educación ambiental para la región del Maule

Esta actividad espera abarcar la totalidad de la Región del Maule, creando una base de datos que permita el envío de información a través de correos electrónicos informativos y páginas web. (+)

Exitosa pasantía de Eduardo Soto en Pamplona y Sevilla

En el marco de un proyecto CONICYT, Eduardo Soto estuvo tres semanas en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), España. (+)

Fundación Chile seleccionada entre las 100 iniciativas sustentables a nivel global

Desarrollada por las Naciones Unidas y el Consejo Euro-Brasileño para el Desarrollo Sustentable – EUBRA, esta iniciativa busca reconocer proyectos de alto impacto que contribuyen a formar las bases de la nueva historia de la economía. (+)

»

Iniciativas en Sustentabilidad

Solar Chile

Valorización del impacto de catástrofes naturales

Promoción de energías limpias

Competencias en instaladores de paneles solares

Etiquetado Energético

Remediación de sitios contaminados y tratamiento de aguas

Gestión integrada de cuencas

Plataforma Solar Atacama

Energía Geotérmica - GTN Américas

Certificación de papel y productos retail

Santiago Carbon Exchange - SCX

Certificación Forestal CERTFOR – PEFC