Energía & Cambio Climático

Qué Hacemos

Nuestra Área de Energía y Cambio Climático, contribuye a la sustentabilidad y competitividad del país, aplicando soluciones innovadoras e influyendo en las políticas públicas en energía y cambio climático.

Asimismo, está orientada a aportar al desarrollo del sector de bienes y servicios en sustentabilidad, creando nuevas oportunidades de negocios para empresas y emprendedores, y posicionando a Chile como un referente en la región.

Líneas de acción

¿Cómo lo hacemos?

Apoyamos el cambio energético y contribuimos a que Chile sea una de las economías competitivas “top 10” más bajas en carbono a nivel internacional y que esto se inserte en una sustentabilidad integral:

Desarrollo de servicios

Ideamos servicios tecnológicos de alta especialización (donde no hay oferta privada madura o donde la marca FCh tiene un valor distintivo); y también como tercera parte independiente entregando competencia técnica y neutralidad.

Habilitadores de valor

Desarrollamos proyectos habilitadores que requieren una articulación compleja y pueden incluir creación de capacidades, proyectos demostrativos, establecimientos de metodologías o estándares, entre otros.

Creación de valor directo

Participamos en empresas o unidades de negocios en asociación con la Plataforma de Emprendimiento de FCh o en alianzas estratégicas, aportando conocimiento tecnológico, articulación y redes.