Energía & Cambio Climático

Ana María Ruz
Directora del Programa de Energía Sustentable Área: Energía y Cambio climático

Ingeniero Civil Eléctrico, Magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile y Diplomado en Gestión Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee 10 años de experiencia en eficiencia energética y energías renovables. En los últimos años se desempeñó en el área de la consultoría con un enfoque sistémico de la gestión ambiental de proyectos de infraestructura e industriales. Como Consultor de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana participó como experto nacional en la definición de los programas de ERNC y Eficiencia Energética en Chile, entre otros proyectos. Trabajó en el Área de Soluciones Energéticas del Centro de Producción más Limpia de Intec-Chile. Inició el área de Energía Sustentable en Fundación Chile en el año 2005 y actualmente se desempeña como su Director.

Marco Lofat
Director Energía Solar

Ingeniero Civil Industrial Químico de la Pontificia Universidad Católica y MBA de la Universidad de Texas at Austin.

En Chile desarrolló su carrera en las áreas comerciales de las industrias del petróleo y de las telecomunicaciones. Vivió durante 15 años en Estados Unidos donde se desempeñó en las industrias de semiconductores y energías renovables, además de trabajar con diversas ONGs relacionadas con la integración de inmigrantes hispanos.

Marco posee más de 5 años de experiencia en energía solar fotovoltaica, desempeñando diversos roles desde el diseño e instalación de sistemas residenciales y comerciales hasta la venta de equipos a gran escala, trabajando en una gama de empresas desde pequeños integradores hasta grandes multinacionales.

Ha complementado su formación académica con estudios técnicos en diversas ERNC: fotovoltaica, eólica y micro-hidro.

Cristian Emhart

Ingeniero civil industrial de la PUC y Masters en Facilities management de la Universidad de Sydney. Jefe de la línea Evaluación de Sustentabilidad de Productos del área de Energía & Cambio Climático de Fundación Chile. Experiencia en análisis de ciclo de vida y proyectos de investigación sobre tendencias mundiales en la certificación y estándares de sustentabilidad de productos.

Martín Elton
Director Comercial

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y MPhil Engineering for Sustainable Development  de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Su experiencia es principalmente en el sector privado de la minería, específicamente en el área de sustentabilidad y relaciones comunitarias. Ha participado en diversos proyectos relacionados con desarrollo de emprendimiento y educación en zonas cercanas a operaciones mineras.