Energía & Cambio Climático

ECOBASE ALIMENTOS

“Desarrollo de un Sistema de Manejo de Información ambiental para Análisis de Ciclo de Vida, a través de una Plataforma Tecnológica, para mejorar la sustentabilidad y competitividad de la Industria Alimentaria y Vitivinícola de Exportación.”

La información estará disponible a través de una plataforma  que ofrecerá inventarios de ciclo de vida (ICV). Los ICV estarán contenidos en archivos Excel con calculadora de indicadores de sustentabilidad integrada y  que permitirán a los usuarios realizar evaluaciones de sustentabilidad  con metodología de análisis de ciclo de vida (ACV) para cada producto desarrollado. Debido a que los requerimientos vendrán primero de los mercados internacionales, se puso foco en el sector exportador.

Entre los mandantes del proyectos se encuentran ProChile (principal socio), Minagri, Ministerio de medio ambiente, Asoex, Fedefruta, Chilealimentos, SalmónChile y Vinos de Chile.

Todos los Proyectos