Energía & Cambio Climático

OPORTUNIDADES DE MERCADO EN ENERGÍAS LIMPIAS

“Fundación Chile participa en la promoción de oportunidades de Mercado en Energías Limpias, eficiencia energética y energías renovables en la PYME”

Formación de capacidades, transferencia tecnológica, proyectos  demostrativos, estándar para medición y verificación de ahorros, facilitación del acceso a financiamiento.

Promoción nuevo Modelo de Negocios para la Eficiencia Energética: el esquema ESCOs

Creación de la Asociación Nacional de ESCOs, ANESCO, donde participan muchas empresas de distintos tamaños, entre los socios se encuentran: JHG, Geosolar y ENECO entre otras.

El financiamiento estuvo dividido en partes iguales entre BID Fomin y Fundación Chile, el periodo de ejecución de la iniciativa fue entre 2006 y 2011.

Todos los Proyectos