Energía & Cambio Climático

REGISTRO DE ACCIONES DE MITIGACIÓN / CDKN

“Propuesta de diseño de un registro nacional de acciones de mitigación, tanto  para NAMAS, y otras iniciativas públicas y/o privadas”

Reducir emisiones de gases de efecto invernadero ha sido un desafío importante para el sector público y privado, sobre todo luego que el tratado de Kyoto logró reducciones insuficientes. Así, en recientes convenciones de cambio climático emergió el concepto de acciones nacionales apropiadas de mitigación (NAMA). Estas acciones son políticas de países en vías de desarrollo para reducir gases de efecto invernadero, pero que quizás requieren financiamiento para llevarse a cabo.

En Chile en tanto, el sector privado ha liderado la mitigación de emisiones a través de múltiples proyectos individuales que han sido reconocidos en el marco de los mecanismos de desarrollo limpio.

En este escenario es que Fundación Chile obtuvo financiamiento por parte de la Climate Development Knowledge Network (CDKN), para desarrollar un registro de todas las acciones de mitigación en el país, tanto NAMAs como acciones privadas. La idea es que este registro sirva de ventana única para facilitar la comunicación de los esfuerzos en materia de mitigación en distintos ámbitos o sectores ante distintas audiencias y comunicar acciones que busquen financiamiento.

 

Todos los Proyectos