Energía & Cambio Climático

COMPRAS PÚBLICAS EFICIENTES

“El Gobierno de Chile busca canalizar las compras públicas hacia productos más eficientes existentes en el mercado, Fundación Chile colaboró en la elaboración de una serie de documentos que se encuentran disponibles para conocimiento público”

El Gobierno de Chile decidió abordar la problemática energética desde el lado de la demanda, buscando canalizar las compras públicas hacia los productos más eficientes del mercado.

El Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) lideró este esfuerzo, en conjunto con otras instituciones de gobierno, tales como la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Fundación Chile.

Dado el gran volumen de compras que, en el año 2011, alcanzó más de 8 mil millones de dólares, esta búsqueda de productos más eficientes tiene dos efectos:

Primero, el gobierno ahorra energía y dinero por usar estos productos, usualmente con períodos de recuperación de la inversión adicional muy cortos. Y segundo, la compra del sector público de estos productos -y su público compromiso a hacerlo-,  ayuda a estimular los mercados por estos productos, creando mayor disponibilidad y reduciendo los precios de éstos.

Todos los Proyectos