Energía & Cambio Climático

TERCERA PARTE INDEPENDIENTE PLANTA FOTOVOLTAICA

“Fundación Chile actúa como TPI para empresa Subsole en la región de Tarapacá respecto a la implementación de energía solar

Fundación Chile ofrece a Subsole un modelo de Tercera Parte Independiente (TPI) que al no estar identificado con ninguna tecnología en particular, permite generar conocimientos en el interior de la compañía para negociar con los proveedores y lograr la mejor relación precio/eficiencia en un mercado que hoy no es transparente en Chile. El objeto de la propuesta fue indicar las actividades a realizar para evaluar técnicamente cada etapa involucrada en el proceso, desde el diseño, construcción, puesta en marcha, funcionamiento y monitoreo de una instalación fotovoltaica de 200 kW.  Con esta información, Subsole S.A. podrá reducir el riesgo en la selección de proveedores, y esperar que el proyecto de planta fotovoltaica genere la energía estimada.

Entre los servicios prestados por FCh se encuentran revisión de aspectos técnicos (tipo de tecnología PV,  análisis de certificación de los módulos e inversores, memoria técnica de la instalación, evaluación del recurso solar  y performance ratio de la tecnología, evaluación del proyecto de instalación presentado) y revisión de aspectos comerciales (Precios, Proveedores tecnología y Due dilligence de empresa oferente).

Todos los Proyectos