Energía & Cambio Climático

10 | Octubre | 2012

Fundación Chile propone registro nacional de acciones de mitigación

Financiado por Climate Development Knowledge Network, esta es una iniciativa estratégica y sin precedentes para el país
Noticia

Reducir emisiones de gases de efecto invernadero ha sido un desafío importante para el sector público y privado. En recientes convenciones de cambio climático emergió el concepto de acciones nacionales apropiadas de mitigación (NAMA), que son políticas de países en vías de desarrollo para reducir gases de efecto invernadero, iniciativa estratégica y sin precedentes para el país.

En esta línea, en Fundación Chile junto al Ministerio del Medio Ambiente, organizamos el taller “Acciones de mitigación de GEI: de lo público a lo privado”, que se realizó el miércoles 10 de octubre en Fundación Chile.

En el taller, financiado como proyecto del Climate Development Knowledge Network, se presentaron los planes gubernamentales de reducción de emisiones en el marco de las NAMAs, se revisó la experiencia en mitigación por parte de la empresa Colbún, y se discutió sobre cómo registrar este tipo de acciones, revisando la experiencia internacional.