Energía & Cambio Climático

26 | Junio | 2013

XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental: Innovación y Emprendimiento Ambiental.

Esta iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente busca proyectos innovadores que generen un servicio o proceso novedoso con foco en solucionar desafíos ambientales. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de julio.
Noticia

El Ministerio de Medio Ambiente invita a universidad públicas y privadas chilenas, centros de investigación, federación de estudiantes de universidades chilenas y organismos no gubernamentales del país a postular al XXVII Concurso 2014 de Innovación y emprendimiento ambiental asociado al Fondo de Protección Ambiental.

Este fondo es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado y que permite financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El concurso de basa en 3 líneas temáticas, siendo la primera Eficiencia Hídrica, que tiene como objetivo apoyar, promover e impulsar emprendimientos y proyectos de innovación que contribuyan a generar soluciones orientadas al uso eficiente del recurso hídrico en zonas con problemas de disponibilidad de agua.

La línea dos tiene foco en el Manejo de Residuos, con el objetivo de apoyar, promover e impulsar emprendimientos y proyectos innovadores que se concentren en torno a idear mejoras a la gestión de residuos que permitan reducir su cantidad en zonas con mayor densidad de población.

Y la tercera línea se relaciona con el uso eficiente de leña, con el objetivo de apoyar proyectos innovadores que contribuyan a generar soluciones que permitan el uso eficiente de la leña como combustible para calefacción y cocción en zonas saturadas por material particulado.

Bases y más información Aquí