Energía & Cambio Climático

10 | Enero | 2013

First Solar adquiere Solar Chile con nuevas perspectivas en el mercado de energía fotovoltaica

Esta inversión busca promover proyectos de plantas de energía fotovoltaica en mercados sustentables con recursos solares de clase mundial.
Noticia

First Solar, una de las mayores compañías proveedoras de sistemas solares fotovoltaicos a nivel mundial, adquirió el 100% de Solar Chile, empresa perteneciente a FCH y que está ubicada en Santiago con el objetivo de desarrollar proyectos solares.

Solar Chile tiene una cartera de proyectos de energía fotovoltaica de gran escala en etapas de desarrollo temprano y medio, por un total de alrededor de 1,5 gigawatts (GW) en las regiones I, II, III y XV en el norte de Chile, incluyendo la región del Desierto de Atacama (que tiene la más alta radiación solar del mundo).

Por su parte, varias son las iniciativas que está impulsando First Solar a nivel mundial. La compañía ya cuenta con contratos para desarrollar un total de 3 mil MW, de los cuales 2 mil MW se encuentran en etapa de construcción en Asia, Europa, Australia y Estados Unidos. Además, ya cuenta con planes para expandirse a países como Perú Brasil y México.

Esta adquisición culmina una alianza estratégica de trabajo entre ambas sociedades formada en octubre de 2011. Sin embargo, el equipo de Solar Chile se unirá a la compañía estadounidense  y Fundación Chile seguirá proporcionando servicios de consultoría.