emprendeFCh

Qué Hacemos

Somos la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, un lugar que atrae, selecciona y apoya emprendimientos tempranos para poder desarrollar nuevos proyectos en Chile y el mundo.

Desde 1976, Fundación Chile ha creado más de 80 empresas y, en los últimos años, se ha planteado como objetivo el apoyar un gran número de start-ups, catalizando la energía e ideas de emprendedores externos, buscando potenciar la innovación y el emprendimiento en el país.

EmprendeFCh busca 25 emprendimientos tempranos por año, en conjunto con inversionistas privados y grandes compañías. Estamos comprometidos con detectar y apoyar start-ups de alta calidad, principio avalado por nuestra reputación y reconocimiento, tanto en Chile como en el extranjero.

A través de nuestro conocimiento, redes de contacto, prestigio, neutralidad y acceso a financiamiento, podemos apoyar a emprendedores en tres ejes fundamentales, por parte de especialistas en estas áreas, un valor agregado muy relevante y único en este mercado:

 

Esta plataforma tiene una serie de engranajes que actúan en forma sinérgica en la atracción y selección de proyectos, en el apoyo y seguimiento de estos, en las redes, la administración y compliance legal, entre otros- que permiten bajar los costos de transacción individuales, apuntando a seleccionar equipos emprendedores con alto grado de compromiso, autogestión y potencial de escalar la empresa, y que estén alineados al expertise de FCh, teniendo como visión de negocio el escalamiento como una iniciativa que genere impacto a nivel mundial, entre otros criterios.