emprendeFCh

Postula

Etapas y plazos generales del proyecto

Emprende FCh abre periodicamente convocatorias para postular a ser parte de la plataforma de emprendimiento. Estas son las etapas generales de los llamados de Emprende FCh:

Características de los Emprendimientos

Equipo Emprendedor

Es muy importante el grupo de personas que conforma y está detrás del proyecto. Que tenga alto grado de compromiso, capacidad de autogestión y con potencial de escalar la empresa.

Pertinencia Estrategica

El proyecto debe estar alineado internamente con el expertise de Fundación Chile (Sustentabilidad, Alimentos y Biotecnología, Capital Humano y Digitalización), o bien externamente, mediante el apalancamiento de sus redes y socios de FCh.

Vision

El proyecto debe tener el potencial de escalar a una iniciativa que genere impacto a nivel internacional.

Criterio de Selección

Los proyectos presentados deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Innovación: Esto significa que sea una idea no realizada en el país o que presente una diferencia significativa en el modelo de negocio, tecnología, modelo de distribución a lo actualmente existente.
  2. Alto Impacto: Es decir que aumente la competitividad del país, genere nuevos mercados, genere muchos empleos o impacto de forma significativa en alguna área.
  3. Buen sustento: Tener una idea acabada del proyecto o bien altas capacidades personales para desarrollarlas.

Además, para pasar a la siguiente etapa, la iniciativa debe cumplir con los siguientes criterios:

• Tener un equipo altamente capacitado y con un nivel de compromiso total al proyecto.
  • Lograr escalar económicamente el negocio (tener un potencial de ventas importante).
  • Tener el potencial de llevar la iniciativa a otros mercados.