emprendeFCh

Equipo

Andrés Pesce
Gerente Negocios y Empresas

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Master in Business Administration de la Universidad L.Bocconi, Milán. Cuenta con una vasta experiencia en consultorías, finanzas, evaluación de proyectos y desarrollo de negocios, ventas y marketing en compañías de Chile, Italia e Inglaterra. Como gerente de Negocios y Empresas está a cargo del portafolio de empresas de la organización, junto con participar en el diseño de los modelos de negocios de sus diferentes proyectos.

Jamie Riggs
Director de la Plataforma de Emprendimiento

Jamie es Director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, desde donde ejerce como Gerente de Chileglobal Angels, EmprendeFCh y los proyectos Corporativos.Posee vasta experiencia en el financiamiento de empresas de base tecnológica a partir de los start-ups a grandes corporaciones.

Anteriormente trabajó como Gerente de Prestamos de Silicon Valley Bank en Palo Alto, California. Es Bachiller en Ciencias de la Administración de Negocios de la Universidad de North Carolina de Wilimington y cuenta con un MBA de la Universidad de Pepperdine y de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sofía Grez
Subgerente de empresas

Ingeniero Comercial Universidad Adolfo Ibañez. Responsable de apoyar las actividades de administración del portafolio de las empresas en que participa Fundación Chile (más de 20 empresas y 3 fondos de inversión), desde la evaluación de oportunidades de inversión hasta la salida de las mismas (venta); del manejo de líneas de financiamiento para inversión en empresas (CORFO y BID/FOMIN); y de velar por cumplimiento de las distintas normas o reglamentos.

Francoise Tirreau
Subgerente de Planificación y Desarrollo

Ingeniero Civil de Industrial con 6 años de experiencia en diseño e implementación de procesos de Negocios  con el apoyo de herramientas tecnológicas. A cargo en la actualidad del desarrollo de la Gestión de Conocimiento en la Organización, diseño de procesos de Negocios, provisión de instancias e información para la gestión y toma de decisiones (estratégica y tácticas).

Muriel Jutronich
Analista Control de Gestión

Realiza el control de gestión del portafolio de empresas de FCh; proveyendo información del portafolio; y apoyando a start-up internos o externos en servicios entregados por FCh durante su incubación.

María Eugenia Fernández
Desarrollo de Negocios

María Eugenia es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica. En Fundación Chile, apoya en el análisis, evaluación y desarrollo de nuevos negocios que se generan al interior de los centros de innovación y unidades tecnológicas de la organización, apoyando en la parte comercial, estrategia de posicionamiento, pricing, análisis de mercado, prospección comercial, entre otros. Además, presta apoyo activo a emprendeFCh para seleccionar las mejores ideas de negocios y en la búsqueda de potenciales partners, de manera de potenciar el ecosistema de emprendimiento.

Fernanda Trentacoste
Desarrollo de Negocios

María Fernanda es Economista de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. En Fundación Chile, apoya en la evaluación de nuevos negocios de los centros de innovación y unidades tecnológicas de la organización, aportando información de mercado, análisis de negocios y modelos financieros. Además, en su rol transversal, apoya a emprendeFCh en la etapa inicial de selección de nuevas ideas de negocio.

Tomás Egaña
Analista de Inversiones

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica.  Tiene experiencia en el análisis de inversiones y en el diseño e implementación de nuevos procesos de negocios. A través de su rol en ChileGlobal Angels participa de la búsqueda y selección de los proyectos más innovadores, escalables y con el mejor equipo de emprendedores para presentarlos a los inversionistas de la red. También trabaja en el crecimiento de CGA sumando más inversionistas y construyendo nuevas alianzas con otros actores del mundo del emprendimiento y capital de riesgo.

Alejandro Tocigl
Sub-gerente Desarrollo de Negocios

Lidera el equipo de Desarrollo de Negocios. En su rol transversal a la organización vela por la generación, identificación y evaluación de nuevas oportunidades, catalizando la creación de nuevos negocios y apoyando en la gestión estratégica de iniciativas en curso mediante análisis, inteligencia competitiva y relación con los socios.

Juan Eduardo Orlandi
Portfolio Manager - emprendeFCh

.

Diego Torres
Jefe de proyecto

Ingeniero Comercial y Magíster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez. Está a cargo de la implementación de proyectos ligados al emprendimiento como lo es hoy “mobileLab”; programa latinoamericano de Nokia que busca capacitar desarrolladores chilenos y generar aplicaciones móviles de alto impacto.

Además, presta apoyo activo a emprendeFCh para seleccionar las mejores ideas de negocios, de manera de potenciar el ecosistema de emprendimiento.

Pilar Stefani
Analista de Inversiones CGA

Pilar es Analista de Inversiones de ChileGlobal Angels. Su labor consiste en buscar y seleccionar las mejores oportunidades de inversión, apoyar el proceso de negociación y gestionar el Portafolio de Inversiones de CGA.

Anteriormente se desempeño como Facilitadora Regional en el Ministerio de Educación, siendo el canal de comunicación entre las regiones de Los Lagos y Coquimbo con el Nivel Central.
El 2011 se tituló de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y entre sus aptitudes personales destaca su dominio de los idiomas francés, inglés, italiano y español.

José Tomás Novoa
Analista de Nuevos Negocios

José Tomás es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica. En Fundación Chile, apoya en el análisis, evaluación y desarrollo de nuevos negocios y oportunidades de los diversos centros de innovación y unidades tecnológicas de la organización, dando apoyo en el modelamiento y estrategia de negocios, pricingdue dilligence, análisis de mercado y en la relación con socios y actores de las distintas industrias.

Además, apoya en la identificación y exploración de nuevas oportunidades con distintos agentes del ecosistema del emprendimiento para potenciar la incubadora de negocios emprendeFCh.