emprendeFCh

Empresas FCh

Industrial Centec S.A.
Chile

Primera Empresa Chilena de exportación de partes y piezas de muebles a EE.UU. La compañía de servicios de manufacturas, está orientada a la fabricación de muebles, componentes, partes y piezas, utilizando madera de Pino radiata y Lenga (Nothofagus Pumilio). Toda la producción se ejecuta de acuerdo a caracterísitcas y especificaciones que el cliente requiera para satisfacer sus propias necesidades en el mercado Norteamericano.

Salmones Antártica
Chile

Dedicada a experimentar y producir salmón en su variedad denominada "pacífico".

Semillas Marinas S.A.
Chile

Semillas Marinas se constituyó en junio como un Joint Venture entre Fundación Chile (FCh) e Irvin & Johnson (I&J) para la producción industrial de abalón rojo en Chiloé, con una capacidad de 150 toneladas anuales bajo régimen, ventas anuales cercanas a US$3,0 millones, y una utilidad neta esperada de US$1,0 millón.

Granjamar
Chile

Se dedica a la producción y comercialización de Turbot (30%) y Hirame (70%) , tanto en sus etapas de ovas, larvas, juveniles y adultos. Cuenta con un hatchery con capacidad de producción de 160 mil juveniles/año, un plantel de reproductores acondicionados, que le permite producir ovas y larvas durante todo el año y una engorda con capacidad de 45 toneladas/año de peces adultos.

Campos Marinos
Chile

Cultivo, crianza, engorda, desarrollo, captura y comercialización del abalón.

GranjaSur S.A.

Producción y comercialización de manzanas de variedades agridulces para tender el mercado de exportación, como también el mercado nacional fresco y agroindustrial. Producir plantas de manzanos para atender la demanda de fruticultores locales y de otras áreas con demanda de plantas.

Achao
Chie

Cultivo, crianza, producción, desarrollo, captura y comercialización de especies marinas, y la industrialización, transformación, elaboración, procesamiento y comercialización de estos productos.

Tecnofrío Cautín S.A.

Tiene por objeto el manejo, embarque, congelación, conservación, comercialización en el país o en el extranjero y la exportación de frutas, hortalizas y otros productos agropecuarios y/o pesqueros de la sociedad y terceros.

Berries La Unión
Chile

Creada a partir de un proyecto de producción de Berries.  Su objetivo es introducir alternativas de producción hortofrutícolas de exportación a la zona sur del país, evaluando el comportamiento comercial de las especies introducidas; arándano y moras cultivadas híbridas.

Caprilac
Chile

Comercialización de distintos tipos de quesos de cabra producidos en la Planta Elaboradora ubicada en Ovalle.

Cultimar
Chile

Se dedica a la producción comercial de semillas de moluscos. Fue creada para producir y comercializar larvas y semillas de ostra japonesa.

Procarne S.A.
Chile

Producción de carne de vacuno al vacío en caja, procesador de carnes de vacuno elaboradas y porcionadas de acuerdo a la reglamentación y las recomendaciones de la inspección de carnes de EEUU