emprendeFCh

Fondo de Exploración

El Fondo de Exploración es una herramienta de financiamiento de ideas de negocio que cuenta con el subsidio de CORFO a través de su línea SSAF (Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible), permite invertir pequeños montos en una gran cantidad de oportunidades de negocio en sus etapas tempranas, para así seleccionar a los mejores y prepararlos en su presentación a eslabones “aguas abajo” de la cadena de financiamiento.

Este fondo le permite al emprendedor que ingrese a EmprendeFCh, la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, postular a un máximo de $60.000.000 para financiar su proyecto. El emprendedor deberá realizar un aporte pecuniario equivalente al 25% de él en cada etapa o financiarlo a través de terceros tales como inversionistas privados, socios, empresas u otros.

Este financiamiento se entrega en 3 fases, la primera de $10.000.000, la segunda de $20.000.000 y la tercera de $30.000.000, sujeto al cumplimiento de una serie de hitos que son establecidos al inicio de cada fase, bajo común acuerdo entre el Emprendedor y EmprendeFCh.

Área Negocios y Empresas FCh

Fondo de inversión