emprendeFCh

23 | Agosto | 2012

Desarrollo de competencias laborales

Mediante el proyecto de Capital Humano, en Fundación Chile hemos innovado en gestión y desarrollo, transfiriendo estándares de competencias laborales, tecnologías de gestión y aprendizaje, las cuales permiten elevar la competitividad de las organizaciones.

Este impacto apunta a una cobertura de 15 sectores productivos, 394 empresas, y 82 mil trabajadores y estudiantes con certificación en sus competencias laborales, de empleabilidad, digitales y básicas en ciencia y tecnología. Además, hemos asesorado a 50 empresas y desarrollado capacidades en 90 Centros de Formación Técnica, 5 Universidades, 900 liceos, 1.000 Otec y más de 6.300 formadores.

Las grandes líneas estratégicas abarcan el desarrollo de un Sistema Nacional de Competencias Laborales, la empleabilidad y mercado laboral, el mejoramiento de la formación y capacitación, la gestión del capital humano en empresas, y la gestión de la innovación en empresas, redes de empresas y clusters.