emprendeFCh

ZYGHT

Red social corporativa que previene accidentes en la industria minera a través de herramientas de geolocalización de alertas mediante smartphones.
Año de ingreso: 2012
Area: TICs

¿A qué se dedica la empresa?

ZYGHT es la primera red social corporativa que previene accidentes laborales en la industria Minera.

¿Cómo nació la idea?

La idea de crear ZYGHT nace de una seguidilla de reuniones con altos ejecutivos de seguridad en empresas mineras, de donde surgió una consulta reiterada ¿cómo comprometemos a los trabajadores para que se cuiden y cuiden a sus compañeros?; con lo que se comenzó a gestar una solución innovadora y revolucionaria, una red social empresarial que respondiera a esta problemática.

¿Dónde te ves en 2 años?

Vemos a ZYGHT como la compañía líder a nivel mundial en la Innovación digital y tecnológica para la Seguridad y Salud Ocupacional en ambientes industriales (Minería, Energía, Construcción, Oil& Gas)

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

El amor y pasión de crear valor donde no existía, generar nuevas formas de hacer las cosas e impactar de forma potente en la sociedad, fundamentalmente posicionar a Chile como un exportador de tecnología de alto estándar.

Rodrigo Calle
Mario Jara