emprendeFCh

Green Code

Se dedica a generar proyectos que entreguen valor para el medio ambiente, personas y empresas, conjuntamente.
Año de ingreso: 2012
Area: Ecología

¿A qué se dedica la empresa?

Nuestra empresa se dedica a generar proyectos que entreguen valor para el medio ambiente, personas y empresas, conjuntamente.

¿Cómo nació la idea?

La idea partió como un sistema de fidelización para las empresas a través del reciclaje, premiando a las personas con descuentos al reciclar.

Luego de testear su factibilidad técnica y un breve feedback con las empresas, nos indicaron que el sistema era como una promoción eterna y que además por el hecho de tener incentivos económicos directos a la personas y la incapacidad de individualizar los productos, lo hacía imposible.  Además de no relacionar con potencia a la marca y su apoyo medioambiental.

Dándole vueltas, nos dimos cuenta que la gente hoy recicla por consciencia por lo que debíamos crear una experiencia de consciencia acrecentada medioambiental.

Por lo que la línea lógica es aumentar el beneficio ambiental al reciclar, por esto surgen las fundaciones y la forma de mostrar la belleza de su  objetivo.

¿Dónde te ves en 2 años?

Ojalá si Dios quiere, con mi señora y 2 mocosos, chocheando.

Referente al trabajo; trabajando para transformar la visión ciudadana de la naturaleza y el respeto que merece toda vida y entre nosotros.

Respecto al proyecto, transformándonos en el gran canal de ayuda ambiental en Chile, y ya instalado con alguna oficina fuera de Chile, lo buscado probablemente será algún país del primer mundo ya que las condiciones gruesas están más masificadas allá.

Ya se verá.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Primero que nada, trabajar por algo que te apasiona, eso ya te retribuye.

Por otro lado que todos los días es algo nuevo, por lo tanto es volver al colegio, plantearse, darse cunta que pensabas que te las sabías todas, pero que eres un mocoso que tiene mucho que aprender. Es muy choro,  conyeva  un constante intento de autoconocimiento para mejorar.

Es un desafio constante,  y mucho trabajo.

Mauricio Olivares
Alvaro Zulueta