emprendeFCh

Efizity

Plataforma web que te ayuda a ahorrar energía y entender tus cuentas de agua, luz y gas.
Año de ingreso: 2012
Area: TICs

¿A qué se dedica la empresa?

Efizity es una plataforma de servicios que busca incentivar el uso eficiente del agua, electricidad y gas, utilizando la comparación con los pares para generar un cambio en el comportamiento de las personas.

¿Cómo nació la idea?

Entre 2009 y 2011 los socios fundadores estuvimos en USA estudiando posgrados en el área de la eficiencia energética. Ahí nos dimos cuenta que una de las tendencias mas importantes en el área del diseño de edificios era como involucrar al "factor humano" en la operacion del edificio para lograr un adecuado desempeño energético.

¿Dónde te ves en 2 años?

Efizity será un equipo multidisciplinario de gran nivel. Nuestro servicio estará llegando a todos los hogares chilenos, y estaremos planeando nuestras primeras incursiones en el mercado latinoamericano.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Lo mejor de ser emprendedor es tener la satisfacción de poder utilizar nuestras propias capacidades para hacer realidad aquellos sueños que tenemos en nuestras vidas. Es saber que podemos destinar nuestro tiempo y recursos en desarrollar soluciones que nos ayuden a crear una mejor sociedad.

Cristian
José Antonio