emprendeFCh

Satelinx

Soluciones de tracking GPS satelital con transmisión de datos a través de la red satelital Iridium.

¿A qué se dedica la empresa?

Desarrollo de hardware y software, enfocado en GPS y comunicaciones satelitales.

GPS satelital es cobertura 100%. Nuestro sistema GPS Cóndor es diseñado por nosotros y hecho en el extranjero con la más alta tecnología, siendo un producto único en su clase.

¿Cómo nació la idea?

Con respecto a los GPS y las redes satelitales veíamos un mercado con mucha proyección y poco desarrollo a nivel Latinoamericano, además de contar con un tremendo mercado acá en Chile asociado a la minería. En cuanto a la empresa, queríamos dedicarnos a algo bien técnico, que nos fascina, además de poder ser un aporte para el desarrollo de nuestro país.

¿Quiénes componen el equipo?

Nicolás Kipreos, Sergio Campamá y José Luis Honorato, Ingenieros Eléctricos de la Universidad Católica. Además, contamos con el tremendo apoyo de José De la Fuente, nuestro socio inversionista y de gran aporte para los contactos.

¿Dónde te ves en 2 años?

Vendiendo nuestros servicios en todo Latinoamérica gracias a una sólida cadena de distribución de nuestros productos. Queremos desarrollar productos de gran atractivo a nivel mundial que puedan ser exportables.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Poder dedicarse a lo que a uno le gusta sirviendo al país con nuestros conocimientos. Es imprescindible para Chile poder ofrecer productos de alto valor agregado y con una fuerte componente de investigación y desarrollo. Chile tiene las capacidades para hacerlo y en Satelinx queremos demostrarlo.

Todos los Emprendimientos