emprendeFCh

U-Planner

Modelo matemático de optimización para el proceso de planificación académica en instituciones de educación superior y técnica.
Año de ingreso: 2012
Area: TICs

¿A qué se dedica la empresa?

U-Planner sale al mercado para apoya a las universiades e instituciones de eduación a realizar una mejor administración de sus recursos académicos poniendo foco en la eficiencia económica a partir un uso óptimo de sus recursos.

¿Cómo nació la idea?

La idea de formar U-Planner surge luego de resolver el problema de planificación en una importante universidad en Chile, con quienes se lograron importantes mejoras en resultado operacional basado en modelos matemáticos iterativos.

¿Dónde te ves en 2 años?

Liderando la expanción de U-Planner en EEUU.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

La posibilidad de hacer realidad mis sueños e iniciativas y el desfío de conformar los equipos de trabajo para lograrlo.

Carolina Arce
Cristian Espinoza