emprendeFCh

Visual Nacert

Es un sistema de geolocalización mundial e información de cultivos y fincas agrícolas, que funciona a través de internet.
Año de ingreso: 2011
Area: TICs

¿A qué se dedica la empresa?

VisualNACert es un sistema de geolocalizacion e información de predios agrícolas. Es un servicio que integra modernas tecnologías de visualización y gestion de datos en una sola plataforma web y le permite manejar datos precisos, globales o particulares a través de un solo click.

¿Cómo nació la idea?

Trabajando en un proyecto sobre gestion de variedades vegetales protegidas que conseguimos darle mas valor al exportador, al propietario de la variedad y al agricultor.

¿Quiénes componen el equipo?

Dos personas en Chile y diez en España, personas cualificadas tituladas en agronomía y computación.

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Desarrollar ideas innovadoras que mejoren la agricultura y ponerlas en valor para mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de las personas. Los emprendedores somos los que provocamos cambios y mejoras para que nuestra sociedad avance. Y me gusta ser parte de de ese grupo.

Lucia Iborra
Gustavo Zuñiga