emprendeFCh

Casos de Éxito

Siempre enfocados en nuestra misión, en Fundación Chile llevamos a cabo innovaciones que implican cambios en productos, servicios, procesos productivos y modelos de negocio que llevan a propuestas de valor únicas.

Carne envasada al vacío
23 | Agosto | 2012
Con el fin de desterrar del país aquellos dañinos procesos para la salud humana en relación a la venta de carnes, iniciamos en 1982 el proyecto Carne en Cajas. La idea era transportar la carne, desde su origen hasta el centro de consumo, en cajas y envasadas al vacío. El resultado final fue un mejoramiento de la calidad del producto y el desarrollo económico de un nuevo mercado interno.
educarChile
23 | Agosto | 2012
Con un promedio de 1 millón de visitas únicas al mes y más de 600 mil usuarios registrados(incluyendo al 61% de los profesores del país) www.educarchile.cl es el portal educativo nacional de más alto impacto en América Latina, con 30 mil contenidos, y el segundo del mundo después de Dinamarca, según un reciente estudio de benchmarking.
Desarrollo de competencias laborales
23 | Agosto | 2012
Mediante el proyecto de Capital Humano, en Fundación Chile hemos innovado en gestión y desarrollo, transfiriendo estándares de competencias laborales, tecnologías de gestión y aprendizaje, las cuales permiten elevar la competitividad de las organizaciones.
Berries
23 | Agosto | 2012
En 1980 realizamos las primeras pruebas de procesos y comercialización de frambuesas, moras y frutillas, más conocidas como berries. Posteriormente, en 1985, trabajamos en la introducción de nuevas variedades a través del Programa de Desarrollo de Nuevas Especies tales como cranberry, sanddorn y lingonberry, entre otras. Asimismo, se crearon las empresas Berries La Unión y Tecnagro, que fueron vendidas a inversionistas chilenos.
Salmonicultura
23 | Agosto | 2012
Fundación Chile cumplió un rol altamente relevante en el desarrollo y consolidación de la salmonicultura en Chile. En 1981 nació esta historia de altos y bajos, cuando se decidió comprar una empresa llamada Domsea Pesquera Chile Ltda., propietaria de la piscicultura de Curaco de Vélez.
Abalon
23 | Agosto | 2012
Realizamos los primeros cultivos en el país en 1989, en las zonas de Tongoy y Chiloé. En el año 1993 creamos la empresa filial Semillas Marinas, donde participamos en la producción de semillas del abalón rojo de California, mientras que para la engorda nació Campos Marinos.
CERTFOR, Certificación forestal
23 | Agosto | 2012
El Sistema de Certificación CERTFOR cuenta con estándares de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones y para Bosque Nativo, de Certificación en Grupo y de Cadena de Custodia, que permite respaldar madera proveniente de bosques manejados bajo criterios de sustentabilidad. Actualmente PEFC cuenta con 35 países miembros y 28 esquemas reconocidos a nivel global.
Axon axis
17 | Agosto | 2012
Empresa del rubro de web services, donde inversionistas privados aportaron el 70% del capital de la empresa. Luego de cinco años de operación fue vendida el 2010 a una multinacional en 11x.
SIF
11 | Agosto | 2012
SIF es un proyecto iniciado por Fundación Chile en 1999 bajo el nombre de SIF Sociedad Inversora Forestal S.A., con el objetivo de revertir las decrecientes tasas de forestación en Chile y de proveer a los propietarios de bosques de una forma que permita hacer líquida su inversión.
Oleotop
11 | Agosto | 2012
Empresa productora de aceite de raps para consumo humano. Vendida el 2011 con una rentabilidad sobre la inversión de 70%.