emprendeFCh

Realiza una búsqueda

Premian el emprendimiento e innovación en Chile

La iniciativa organizada por Fundación Chile –a través de su Fondo de Exploración y Red de inversionistas- y el Estudio Jurídico Albagli Zaliasnik, tiene como objetivo desarrollar nuevas ideas y potenciarlas para que sean exitosas en su salida al mercado.

19 | Abril | 2012

Premian el emprendimiento e innovación en Chile

19 | Abril | 2012

En 19% han crecido los profesionales freelance en Chile

Un total de 30 mil latinoamericanos, que corresponde a un 0.6% del total en el mundo, participan en las principales plataformas virtuales de trabajo independiente, cifra muy baja en comparación con el 26% de Estados Unidos o el 18% de India. Por esta razón surgió MeritusPro.com, empresa de Tecnologías de la Información, impulsada por el área de Emprendimiento de Fundación Chile, que pretende maximizar las posibilidades de los profesionales de captar consultorías o trabajos freelance a nivel global.

4 | Abril | 2012

Con éxito culmina el primer llamado de EmprendeFCh

Más de 160 proyectos llegaron a la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile en la primera convocatoria para emprendedores. A través de un evento denominado Pitch Day, los 11 seleccionados expusieron su idea de negocios ante el jurado, resultando 7 elegidos para continuar en el proceso.

2 | Abril | 2012