5 | Febrero | 2014

Llamado a Nuevas Escuelas Líderes.

El llamado es a que establecimientos, municipales o particulares subvencionados, con buen desempeño académico postulen una experiencia educativa innovadora que se esté implementando actualmente. Las postulaciones son hasta el 30 de abril.
Noticia

En su séptimo año de existencia, la Red de Escuelas Líderes, que hasta ahora congrega a 95 establecimientos, hace un  llamado para su nuevo proceso de convocatoria, de modo que más escuelas y liceos formen parte de esta iniciativa.

La Red de Escuelas Líderes, que se desarrolla gracias al trabajo de nuestra fundación, Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco y El Mercurio, tiene por objetivo ser un espacio de trabajo, reflexión y encuentro en el que se difunden y potencian buenas prácticas educativas como estrategia de mejora escolar en establecimientos vulnerables.

Proyectos tan llamativos como las Olimpíadas de Matemáticas Familiares en San Antonio, un Taller Científico en Traiguén o una radio escolar en Coquimbo, fueron algunas de las iniciativas ganadoras que permitieron la integración de dichas escuelas a la Red.

Ana María Raad, gerenta del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, explica que este proyecto “agrupa a establecimientos escolares que se han destacado por la efectividad en su desempeño y que se  encuentran implementando prácticas innovadoras que contribuyen a la calidad de su oferta educativa. Además, estar en red permite el desarrollo de un trabajo colaborativo entre escuelas y visibilizar las buenas prácticas que sabemos están teniendo impacto en las comunidades educativas”.

El llamado es a que establecimientos, municipales o particulares subvencionados, con buen desempeño académico postulen una experiencia educativa innovadora que se esté implementando actualmente y que se enmarque en las siguientes áreas: estrategias de enseñanza, arte y cultura, acercamiento a la comunidad o dimensión socio-valórica.

Entre los beneficios de integrarse a la red destacan la oportunidad de participar en talleres de formación, charlas y seminarios con expertos internacionales y la posibilidad de compartir experiencias e ideas con el resto de la comunidad.

Quienes quieran postular deben visitar http://www.educarenpobreza.cl/, sitio que fue renovado y presenta nuevas características que permiten mayor interacción entre los miembros y una mejor visualización de los proyectos ganadores. Las postulaciones son hasta el 30 de abril.