4 | Septiembre | 2013

Delegación de empresarios brasileros visitan el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile

El grupo de empresarios además de conocer nuestra Fundación visitarán dos establecimientos educacionales que cuentan con la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar de Fundación Chile.
1/0

Con el fin de conocer las actividades e iniciativas del Centro de Innovación en Educación, alrededor de 12 empresarios y ejecutivos brasileros visitarán la Fundación Chile los días 4, 5 y 6 de septiembre.

La mayoría de los visitantes son representantes de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), compuesta también por el SESI (Servicio Social de la Industria) y SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial). Estas dos últimas organizaciones trabajan y tienen proyectos en educación escolar, superior y para el trabajo.

Una de las líneas de acción de SESI y SENAI es la transferencia de conocimientos y tecnologías internacionales prioritarias a la industria brasileña para soportar la agenda de educación, tecnología, innovación, gestión y calidad de vida.

En los dos días de trabajo, la delegación conocerá de cerca el trabajo del Centro de Innovación en Educación y de la Fundación Chile, para lo cual Andrés Pesce, Ana María Raad y Mario Uribe expondrán sobre proyectos e iniciativas de sus diferentes líneas.

Además, como parte de la agenda la delegación visitará dos establecimientos educacionales, el Liceo Industrial Alberto Widmer y el Liceo Marítimo de Valparaíso, ambos cuentan con la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar de Fundación Chile.

Se espera que el encuentro permita construir alianzas y redes que repercutan en proyectos concretos.