Realiza una búsqueda

Actores ciudadanos se unen para discutir bases de proyecto de ley sobre Profesión Docente

Por primera vez, asociaciones gremiales, centros de estudio y organizaciones de la sociedad civil se unen para convocar a actores del ámbito educativo de todo Chile para generar propuestas sobre política docente. Las instituciones se pusieron un plazo de 120 días para entregar un documento a la Presidenta de la República y al Parlamento, que sirva de base para un proyecto de ley.

3 | Julio | 2014

Investigadora canadiense plantea que las escuelas deben transformarse en creadoras de conocimiento

Marlene Scardamalia, investigadora de la Universidad de Toronto, explicó en seminario que la educación requiere un cambio radical basado en un nuevo rol de las escuelas como constructoras de ideas.
En el evento, organizado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, Fundación Minera Escondida, Fundación Arauco y El Mercurio, también se reconocieron a los 13 nuevos establecimientos que se integran a la Red de Escuelas Líderes.

14 | Junio | 2014