Digitalización

mobileLab Nokia - Fundación Chile

El programa “mobileLab Nokia - Fundación Chile” es una iniciativa latinoamericana de Nokia, el Instituto Nokia de Tecnología (INdT) y Fundación Chile, que busca potenciar  la creación de aplicaciones móviles para teléfonos Nokia en el país, como parte de su línea estratégica de iniciativas en torno a la Digitalización y apoyo al Emprendimiento.

Iniciativas del programa

• Laboratorio de aplicaciones móviles: Ubicado en Fundación Chile, Parque Antonio Rabat 6165, Vitacura. Es un lugar en donde programadores y/o emprendedores tendrán acceso a computadores para programar aplicaciones y teléfonos Nokia para realizar las pruebas necesarias. Además, tendrán la posibilidad de estar en contacto constante con emprendedores de la Fundación.
  • Capacitaciones: Se realizarán cursos de desarrollo de aplicaciones en la Fundación (dictados por personal del INdT y por profesionales locales), a las cuales podrán asistir gratuitamente  alumnos de I. Civil Industrial, I. Informática, etc. Los cursos abarcarán la plataforma Nokia S40 y Windows Phone. Estos tendrán una duración de 20 horas cada uno aproximadamente. Para finalizar el curso, los alumnos deberán desarrollar una aplicación.
  • Embajador Nokia: El embajador Nokia-FCh, es el representante del programa en su universidad. Tiene la misión de realizar difusión y lograr captar participantes para las actividades que se realicen.
  • Hackaton: Realizaremos un evento en donde programadores de todo Chile tendrán la oportunidad de inscribirse. Será una maratón de programación (hackaton) de 24 horas. Los diferentes grupos tendrán solo esta instancia para programar sus aplicaciones y presentarlas ante un jurado, el que definirá las mejores aplicaciones según las categorías.
  • Convocatorias de ideas: Se convocará a programadores, diseñadores y emprendedores en general para que postulen inicialmente con ideas de aplicaciones, las que a medida que el concursos avance, deberán ir desarrollándolas. Estas convocatorias tendrán temáticas sociales, que en un principio serán:

- Educación
- Transporte

Si quieres saber las fechas e  inscribirte en alguna de estas actividades y cursos, escríbenos al mail [email protected]

Visita el sitio en mobilelabchile.cl

Todos los Proyectos