Taller Negociación Avanzada

Taller basado en la metodología de negociación de la Universidad de Harvard que pretende fortalecer las competencias de negociación a través de casos de complejidad alta.

• Fecha: 18 y 19 agosto 2011.
• Relator: José Miguel Flores / Piedad Esquep.
• Duración: 12 horas intensivas.
• Código SENCE: Sí.
• Valor: $250.000 pp.

Fundación Chile, a través del Centro de Innovación en Capital Humano, pone a su disposición la metodología desarrollada por el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard a través de talleres enfocados a la prevención y resolución de conflictos. Los talleres se realizan en Chile desde 1998, participando a la fecha más de 12000 personas en el país.
Para realizar el taller se recomienda haber participado en el Taller Negociación por Principios. El taller se centra la aplicación práctica de la metodología al contexto laboral y reforzamiento a través de casos de negociación de mayor complejidad.

Objetivos:
• Reforzar la aplicación de la metodología de del proyecto de negociación de la Universidad de Harvard.
• Aplicación práctica de la metodología de negociación al contexto laboral
• Fortalecer las competencias en negociación a través de casos de negociación de mayor complejidad

Dirigido a:
Este taller está dirigido a directores, gerentes, supervisores, jefes, integrantes de equipos de trabajo, profesionales de todas las disciplinas y público en general.

Contenidos:
• Los siete elementos del Proyecto de Negociación de Harvard.
• Aplicación de elementos
• Negociación en parejas, el rol del negociador y observador.
• Agentes intervinientes en una negociación: Negociador y observador.
• Identificación.
• Concepto, perfil y Rol del Negociador.
• Valoración general y relativamente objetiva de la estrategia y las tácticas del juego visto desde el exterior.
• Aplicación de conocimientos
• Pensando a largo plazo.
• Conociendo al Otro.

Metodología de trabajo:
• Práctica y Ejercicios
• Examen y Análisis conceptual
• Presentación de la metodología
• Aplicación de la metodología
• Extracción de reglas generales a considerar en toda negociación y recomendaciones concretas