Somos impulsores de innovación transformadora, elemento central para mejorar la productividad y el crecimiento de nuestro país

Taller Gestión del Cambio en proyectos organizacionales

Las empresas que buscan ser exitosas en el contexto de crisis actual, deben responder a cambios que afectan sus estructuras, su modo de conducir el negocio, a la forma en que se implementa la tecnología y la manera de relacionarse con empleados, proveedores y clientes.

• Fecha: 9 y 10 de agosto 2011
• Relator: Elina Fabius (Uruguay)
• Duración: 12 horas intensivas
• Código SENCE: Sí
• Valor: $250.000 pp.

Detrás de todo cambio, cualquiera sea su tipo y magnitud, existe un proyecto. Un proyecto es exitoso cuando logra sus objetivos en el marco del tiempo y presupuesto acordados, con el nivel de performance / tecnología especificado y con la aceptación del cliente o usuario final receptor del cambio.
Las investigaciones indican que cuando una organización se embarca en un proyecto su riesgo estimado de fracaso se encuentra entre el 66 y 91%. Proyectos tecnológicos, lanzamiento de nuevos productos, reestructuras, implantación de sistemas de calidad, son ejemplos de proyectos expuestos a este riesgo.
A menudo sucede que quienes tienen la responsabilidad por el éxito de estos emprendimientos sean referentes técnicos y/o del negocio que en muchos casos carecen de metodología para el manejo de la agenda humana implícita en todo proyecto.

En este contexto es frecuente que:

• Las estimaciones de tiempo, costos y alcance con que se inicia un proyecto no tomen en cuenta la identidad de la organización que lo ejecuta, así como las diferentes expectativas y opiniones que diferentes actores puedan tener acerca del cambio.
• Una vez iniciado el proyecto se deban renegociar alcance – cronogramas – recursos, se interpongan dificultades en la adopción sistemática de nuevas conductas por parte de los receptores del cambio y no se logren los objetivos propuestos.

Objetivos:
• Sensibilizar acerca de las dificultades humanas que frecuentemente impactan los tiempos, costos y alcance de los proyectos de cambio.
• Brindar metodología de gestión del cambio que permita prevenir, detectar en forma temprana y manejar dichas dificultades.
• Brindar recomendaciones para el manejo de la comunicación de un proyecto a través de una adecuada gestión de expectativas.
• Desarrollar habilidad para liderar las transiciones emocionales que los cambios generan en las personas.

Dirigido a:
Directores, gerentes, supervisores, jefes, equipos de proyecto, grupos de trabajo, profesionales de todas las disciplinas y público en general.

Metodología:
El taller consta de exposiciones del facilitador, ejercicios vivenciales, análisis de casos, así como de revisiones y reflexiones que permitan a los participantes incorporar conocimientos a partir de la experiencia.

Temas relacionados
    • No hay entradas relacionadas
AVENIDA PARQUE ANTONIO RABAT SUR 6165
VITACURA - SANTIAGO - CHILE
(56.2)-2400 300

Informe financiero